martes, 12 de abril de 2011

LA ESTRUCTURA FUNDAMENTAL DE EXCEL

 







La estructura de Excel es un programa de aplicación desarrollado por la compañía Microsoft en 1987. La característica de este producto es que se compone de filas y columnas, cuya intersección son las celdas, donde se introduce información, la cual después puede ser explotada y manipulada por el propio Excel.
Excel es considerado como uno de los libro de cálculo más poderosos en la actualidad.
También cuenta con facilidades de impresión siendo posible revisar previamente la impresión en pantalla. Puede imprimir vertical y horizontalmente. Maneja encabezados y pies de página, títulos, márgenes, numeración automática de páginas, inserción automática de fecha y hora, hojas sueltas o continuas.
Aunque Excel es una herramienta creada para utilizarse con Mouse, es posible manejarlo con teclado, e incluso es mucho más rápido hacerlo así.
Excel es un libro de cálculo que adopta el concepto GUI (TrapicaUsier Interface), es decir contiene una interface de usuario gráfica que aprovecha la resolución de los monitores VGA o Súper VGA. GUI facilita la interacción con una computadora permitiendo:
Ver dos o más aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. ü Manipular información directamente, moviendo o cambiando tamaño objetos.
Compartir datos fácilmente entre aplicaciones, por ejemplo, mover información de Base de Datos directamente a un libro de trabajo.
Estandarizando el uso de las teclas de función por ejemplo, F1 generalmente se utiliza para la ayuda, F10 para la barra de menús, F4 para salir, etc.

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/115341/defini 

EL ENTORNO DE TRABAJO EXCEL 2010

El Entorno de trabajo de Excel 2010
Excel, barra acceso directo
Aún no hay comentarios. Anímate a participa
Al arrancar Excel 2010 lo primero que vemos es una pantalla como la de la imagen:


La mayor parte de esa ventana está ocupada por la hoja de cálculo propiamente dicha, constituida por una cuadrícula de 16.384  columnas, que nombraremos con las letras del abecedario y combinación de ellas, y 1.048.576 filas, que estarán numeradas. Para referirnos a una celda en concreto pondremos la letra de la columna, seguida del número de la fila: A1, Z28, etc.
Conviene familiarizarse bien con dicha pantalla ya que será nuestro entorno de trabajo con la hoja de cálculo. Comparte con el entorno de trabajo de Word algunas funcionalidades y barras como la barra de títulos, con el nombre del documento (por defecto, y hasta que el archivo es guardado nos asigna el nombre formado por la palabra Libro, seguido de un número que depende de los archivos que tengamos abiertos y sin guardar: Libro1, Libro2, Libro3, etc.) y del programa,  y en el extremo derecho de la barra los botones minimizar, restaurar y

LA UTILIDAD DE HOJA DE CALCULO




¿Qué utilidad que tienen las hojas de cálculo en los campos de aplicación?
Los campos de aplicación son: estadística, industrias, ventas y medicina
Necesito hace un cuadro con eso, necesito ayuda!!!Diez puntos y 5 estrellas al que me ayuda ahorita!! Porfía me urge es de Exce
Hace 5 días - tienes 1 día para votar Notificar un abuso Información adicional
Necesito que me digan que utilidades tienen las hojas de cálculo en esos campos de aplicación!!!Con eso será más que suficiente
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110401195621AApyBhW

TIPOS DE DATOS PARA TRABAJAR EN EXCEL




* Tipo de dato Texto
      Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
* Tipo de datos Numéricos
      Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
    * Tipos de datos Fecha/Hora
      Un dato tipo fecha/hora es tratado como un número, correspondiendo a cada fecha el número equivalente al de días transcurridos desde el 1 de Enero de 1.900 hasta la fecha en cuestión. A la hora le corresponde la fracción resultado de dividir el número de segundos transcurridos desde las 0 horas, por el número de segundos que tiene un día (86.400).

QUE ES LA HOJA DE CALCULO


Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
•histogramas
•curvas
•cuadros de sectores
Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada